top of page
  • marketingkaribeger

¿QUIEN DEBE CONSTRUIR TU MARCA?


Lee cuidadosamente lo siguiente: Sólo una agencia especializada en Branding (construcción de marca) puede y debería realizar esta importantísima tarea.


Después de este, vamos a decirlo así: "llamado de atención corporativo", es importante resaltar que emprender con una idea de negocio es una tarea que requiere de la incusrión de varias disciplinas, ya que una empresa está compuesta por áreas muy definidas como son el área de finanzas, el área operativa, el área de comunicación, entre otras.


Si tu idea de negocio tiene que ver con comidas, por ejemplo, seguramente tienes un don con la cocina o estudiaste para ello. Es importante saber que la efectividad de tu negocio depende de todo los esfuerzos que le dediques al mismo. En este esntido, si tu especialidad es la cocina, habrán áreas en las que no te desenvuelves, por ejemplo, la creación de la marca (comunicación).


Tu empresa es la proyección de tus dones y personalidad comercial.

Lo que da la cara al público de esta empresa es la marca.

En este punto cabe la pregunta ¿La marca o el logo de tu empresa fue desarrollado

por ti mismo o por un familiar tuyo?


Pues sí, a no ser que tu o tu familiar sean expertos en branding, en la creación de marca, esta es una tarea que debes dejarlo en manos de un profesional o agencia de branding (no todo diseñador gráfico es especialista en construcción de marcas)

Recuerda siempre que EL LOGO NO ES LA MARCA. El logo sólo es el identificador gráfico de la Marca.


El tipo de letra, los colores, el tono de voz para comunicarse con la audiencia, la geometría y formas que se implementan en el logo, todo este conjunto y más, conforman La Marca.


Reduce considerablemente el riesgo de ahogarte con tu emprendimeinto en el primer año dejando la tarea de la creación y diseño de tu marca en manos de una agencia especializada en brandig.


Si estás emprediendo, debes saber que las marcas más exitosas del mundo empezaron siendo pequeñas, sin embargo, todas manejaron desde su inicio TRES CLAVES PARA EL ÉXITO. ¿Quieres saber cuales son estas tres claves? Descarga GRATIS este e-book que te regalamos haciendo clic Aquí

E-BOOK-TRES-CLAVES-mk
.pdf
Download PDF • 9.28MB

Autor: Juan Manuel Arroyo Garcés

37 visualizaciones0 comentarios
bottom of page